2.c Programa Fisiológico: Patrón respiratorio manual (vídeo)

Pues esta parte del Programa es nueva, me la mandaron hace poco en enero. Con este ejercicio, dicen mis papás que lo que hacen es enseñarme a respirar. Yo sólo sé que de apretarme siempre se me escapa algún pedete y me da por reírme.



Todos tenemos un ritmo a la hora de respirar, cogemos aire... lo soltamos; cogemos aire... lo soltamos... así respiramos. Pero a los niños como yo hay veces que se nos olvida cómo hacerlo y sin querer pues tardamos más en soltar el aire o aguantamos la respiración. De esta forma, mis papás van siguiendo el ritmo de unos pitidos. Me aprietan durante dos pitidos para que coja aire y al tercer pitido me sueltan para que suelte el aire. Así están enseñando a mi cerebro a cómo respirar: cojo aire... lo suelto; cojo aire... lo suelto...
En un par de meses voy a recibir una máquina, conectada a un chaleco que hace por sí sola estos movimientos, para que me la pongan por la noche (será si quiero dormir con ella, claro). Así tendré un montón de horas de trabajo sin ni siquiera enterarme.


Durante meses he dormido con este chaleco, sobre todo en las siestas y la mitad de la noche, que me despertaba y mi papá apagaba la máquina para seguir durmiendo. Ahora ya no lo uso. Gracias a él, mi pecho ha crecido un montón y he aprendido a respirar mucho mejor. Duermo de un tirón tooooda la noche. Como ya no hago siestas, a las nueve estoy que me caigo de sueño. ¡¡¡ A dormir !!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario